Psicología

Profesional: Nadia Fernández

Nadia FernándezMe licencié en psicología por vocación. Tras finalizar la carrera me formé como terapeuta familiar y de pareja con la intención de comprender mejor mis relaciones y las de las personas a las que acompaño.

Un tiempo después sentí la necesidad de profundizar en el funcionamiento de la mente humana a través de la psicoterapia psicoanalítica.

La intuición me guió hacia el psicodrama para experimentar desde el cuerpo y las emociones, con menos exigencia y más espontaneidad. Aprendí a incorporar esta práctica tanto en procesos personales como grupales. Estudié medicina psicosomática y psicología de la salud para entender mejor la relación entre mente, cuerpo y emociones.

Mi interés por la salud mental perinatal y mi propia maternidad me han llevado a especializarme en el acompañamiento de procesos de búsqueda, embarazo, parto, puerperio y crianza. Formarme en esta materia me ha ayudado a ser más consciente de la influencia que las vivencias tempranas tienen en nuestras vidas.

A lo largo de mi carrera como psicóloga la atención a mujeres ha sido una gran fuente de aprendizaje. Soy técnico en violencia de género y he realizado diversas formaciones sobre violencia contra las mujeres, feminismos y coeducación. Trabajo desde una mirada integrativa y de género (DSG/LGTBIQ).

Iniciar un proceso terapéutico es uno de los mejores regalos que podemos hacernos: integrar, ser más conscientes, poner luz a las sombras, conocernos mejor, aceptarnos, potenciar nuestros recursos para enfrentarnos a las crisis, cambiar aquellos funcionamientos que nos hacen sufrir…

Durante diez años he trabajado en intervención social con menores y familias en la administración pública. Entiendo la psicología clínica y la psicología social como ámbitos inseparables que se transforman y dan sentido mutuamente.

Creo en la capacidad de transformación de las personas y en mi profesión como herramienta de cambio para hacer del mundo un lugar más amable y habitable.

Formación Especializada

Licenciada en Psicología. Universidad Complutense de Madrid. Habilitada como Psicóloga Sanitaria (Ley 33/2011 General de Salud Pública). Colegiada M-23938.

Máster en Terapia Familiar y de Pareja. Universidad Pontificia de Comillas.

Especialista en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica. Universidad Pontificia de Comillas.

Especialista en Psicoterapia y Psicodrama. Escuela de Psicoterapia y Psicodrama.

Experta en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud. Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia / Universidad San Jorge de Zaragoza.

Especialista en Mediación. Ámbitos de Actuación y Técnicas Aplicadas a la Resolución de Conflictos. Universidad Complutense de Madrid

Experta en Psicoterapia Transcultural para Personas Inmigrantes. ITAD.

Curso de Salud Mental Perinatal. Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal.

Técnico en Violencia de Género Escuela de Formación Astrea-ICSCE.

Curso de Violencia Familiar. Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias.

Nivel I EMDR. Asociación EMDR España.

Formación Complementaria

Parentalidad positiva desde el nacimiento hasta los tres años de edad / Historia de la teoría feminista / Violencia de género: prevención e intervención / Prevención de la violencia de género en el ámbito educativo / Trata de niños, niñas y adolescentes con fines de explotación sexual: atención integral a sus víctimas/ Coeducar en educación primaria y secundaria / Lengua de Signos Española.


Profesional: Marta Iraola

Marta Iraola
Considero necesaria la incorporación de la perspectiva de género a la salud de las mujeres, desde un enfoque que asume las diferencias existentes entre hombres y mujeres e incorpora la influencia de los factores sociales culturales y biológicos.

A lo largo de los años he podido comprobar, desde la práctica clínica, el impacto que tienen las desigualdades de género en la salud de las mujeres, y como al no tener en cuenta la socialización de género se patologizan malestares que tienen un origen basado en la estructura social.

Por este motivo he orientado mi práctica psicoterapéutica a acompañar a las mujeres en la reflexión y apropiación de sus vidas con un objetivo emancipatorio y liberador, ayudando a que los propios deseos dejen de postergarse.

Soy Psicóloga Clinica, Master en adicciones y Posgrado en psicoanálisis y psicoterapia de equidad feminista, con formación en violencia de género.


Contacto:


Puedes pedir cita en estos números:

Teléfono fijo: 919202041
Teléfono móvil / Whatsapp: 653503980
24 horas en correo: info@zentroempatia.es